domingo, 10 de mayo de 2015

¡A FONDO! : Rayo Vallecano: tocar, tocar y volver a tocar.

Un equipo con poco presupuesto que ha conseguido una buena posición en la tabla gracias a un buen juego de toque.
El principal motivo del juego de este Rayo es su entrenador, Paco Jémez, quien ha conseguido imponer su filosofía de juego en un equipo en el que parecía difícil conseguir tal cosa. Es de elogiar que el Rayo Vallecano suele perder a sus estrellas al final de cada temporada y sin embargo consiguen solventarlo con nuevas incorporaciones prácticamente desconocidos.
JUGADORES CLAVE 
-Roberto Trashorras : capitán y alma del equipo, por sus botas pasa todo el juego del conjunto de Paco Jémez. Es uno de los jugadores que acumula más pases en esta liga por encima de muchas estrellas de nivel mundial.
-Alberto Bueno : es el hombre gol de este equipo, hasta la jornada 35 ha logrado marcar 16 goles y vive uno de sus mejores momentos de su carrera. Incluso llegó a conseguir un póquer en menos de un cuarto de hora.
-Raúl Baena : el mediocentro llegó a principios de temporada del Espanyol. Es el encargado del corte de todo posible peligro que se acerque al área, este es el motivo del alto número de amarillas que lleva acumuladas, 15.
AFICIÓN MUY ENTREGADA       
Uno de los puntos fuertes del equipo es su afición, en todo momento han animado al conjunto y la mayoría de los jugadores que han llegado al conjunto madrileño han reconocido que tienen una gran afición.
PUNTO FUERTE : LA POSESIÓN
Si por algo se caracteriza el Rayo Vallecano es por su constante toque del balón. En todo momento prefieren sacar el balón jugado antes que echarlo hacia arriba al patadón. Es un equipo que, contando con menos estrellas, juega al estilo del Barça. De hecho, fueron ellos quienes acabaron con una larguísima racha de posesión del equipo blaugrana.
PUNTO DÉBIL : LA DEFENSA
El conjunto rayista sufre mucho en defensa, en 35 jornadas es el segundo equipo que más goles encaja, solo por detrás del Granada. Probablemente el estilo de juego de Paco Jémez, un juego de nunca rifar el balón , es el mayor causante de que encajen tantos goles.

Escrito por : Alex Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario